Wellness

Vivir con personas vacunadas contra el Covid-19 brindaría protección

Tener una convivencia regular con personas ya vacunadas contra el Covid-19 brindaría cierto nivel de protección
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:24

Ciudad de México.- En la actualidad una de las mejores medidas para evitar el Covid-19 es vacunándose, sin embargo, si no te ha sido posible recibir alguna de las inyecciones existentes, pero el resto de tu familia si, podrías tener un nivel de protección, aunque no la suficiente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación realizada por la Asociación Médica Estadounidense, encontró que las personas no vacunas tienen cierto nivel de inmunidad contra el coronavirus en caso de convivir constantemente con personas que ya estan protegidas.

Sin embargo, los expertos aclaran que este tipo de inmunidad no seria la más eficaz, pues, aunque reduce las probabilidades de enfermarse, aún se es vulnerable ante el virus, y se tienen un riesgo muy alto de presentar malestares graves.

En este sentido, los investigadores recomiendan que las personas se vacunen en cuento tengan posibilidad no solo para protegerse a si mismo, sino que también a sus familias, incluyendo los niños.

Los resultados sugieren claramente que la vacunación es importante no sólo para la protección individual, sino también para reducir la transmisión, especialmente dentro de las familias'', explican los autores del estudio.

Fuente: Infobae