Wellness

Sentadillas: Ten cuidado de no cometer los errores 4 más comunes que arruinan el ejercicio

Indispensable para el fortalecimiento de los músculos centrados en los glúteos, la sentadilla suele estar mal hecha
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:59

Ciudad de México.- Como muchos, apuestas por las sentadillas para trabajar y desarrollar tus glúteos. Si bien el ejercicio es, sin duda, una necesidad para el desarrollo muscular, a menudo se hace mal y los errores pueden ser fatales: dolor y trabajo ineficaz. Hoy enumeramos los desaciertos y te explicamos el procedimiento a seguir para una sentadilla digna de ese nombre.

1.- Rodillas mal colocadas

Este es el error más común y puede causar dolor en los ligamentos. Las rodillas no deben ir más allá de la punta del pie. Otro error: las rodillas que van hacia adentro cuando doblas las piernas. Para remediarlo, intenta que se mantengan estables, alineadas con el tobillo.

Para asegurar una buena posición durante el ejercicio, recomendamos utilizar un elástico deportivo y montarlo a la altura de las rodillas. Al colocarlo allí, brindamos resistencia para activar los aductores. El ejercicio será aún más completo y estabilizará las rodillas.

2.- Levantar los talones del suelo

Al doblar las rodillas, algunos pueden levantar los talones. Viene de nuestro miedo a retroceder y de la falta de masa muscular. Esto crea un desequilibrio y provoca una posición inestable. Tienes que anclar bien los talones al suelo, de lo contrario el ejercicio no será efectivo. Para los principiantes, se aconseja privilegiar la posición y no el hecho de descender lo más bajo posible durante el movimiento.

3.- La espalda arqueada

Al realizar la sentadilla, la espalda es tan importante como la posición de las rodillas o los pies. Algunos arquean la espalda y también hay algunas personas que mantienen la espalda recta, paralela al suelo, no flexionan las piernas correctamente y el busto se les va hacia adelante. Al no cuidar la espalda, pueden aparecer dolores en la zona lumbar.

4.- Brazos extendidos

Al doblar las piernas, muchos levantan simultáneamente los brazos extendidos a la altura del pecho. Solo que mientras lo hacemos, tendemos a levantar los hombros y arquear la espalda. Para evitar el error, mantén las manos unidas a la altura del esternón durante la flexión.

Fuente: Todo para Ellas