Wellness

'Stretching': ¿De qué trata la disciplina deportiva más popular del año 2023?

Si aún no has escuchado hablar acerca del 'stretching', quizás es momento de que te enteres de qué trata esta tendencia deportiva
domingo, 29 de enero de 2023 · 19:23

Ciudad de México.- De momento, las búsquedas de estiramientos han aumentado un 114 por ciento en la red. Tan suave como el yoga o el pilates, los estiramientos te permiten beneficiarte de todas las virtudes de la actividad física muy intensa pero también de todas aquellas que ofrecen los llamados disciplinas blandas. De momento, esta práctica está causando furor e incluso está registrada como una de las más trendy del año 2023.

Estiramiento: ¿en qué consiste?

Estirar consiste en estirar pero más aún ayuda a relajar los músculos. Como beneficio adicional, te permite lograr una cierta sensación de relajación. De hecho, este deporte libera una cantidad de endorfina (también llamada hormona de la felicidad) similar a la que se secreta durante una actividad deportiva intensa. 

Además, esta práctica te permite ganar fuerza y movilidad pero también ayuda a superar los dolores articulares y también a tener una mejor circulación sanguínea . En otras palabras, es una disciplina para integrar en nuestras rutinas sin más dilación. El estiramiento debe ser el evento principal y no un complemento del ejercicio. Los estudios han demostrado que el estiramiento puede reducir el riesgo de desgarros musculares y otras lesiones hasta en un 45-72 por ciento. Entonces, dedicar más tiempo a los estiramientos ahora puede evitarle dolores de espalda. 

Estiramiento: ¿Cómo integrarlo en tu rutina?

Para integrar el estiramiento en su rutina, no se trata de reemplazar todo su entrenamiento deportivo con sesiones de estiramiento. Para ello, una o dos sesiones de 20 a 30 minutos por semana deberían ser suficientes para acostumbrarte al ejercicio pero también para obtener todos los beneficios posibles. 

Fuente: Todo para Ellas