Wellness

4 actividades deportivas mas eficaces para tonificar los muslos

¿Tu propósito es moldear los muslos? Aquí las cuatro actividades que pueden ayudarte a lograrlo
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:01

Ciudad de México.- Para reducir los muslos es importante establecer un ejercicio muscular específico con un entrenamiento de fuerza. Será necesario realizar series bastante largas que permitirán un mayor gasto calórico que esculpirán la zona deseada. Una actividad cardiovascular también será una aliada para aumentar el gasto calórico diario y por tanto para afinar la silueta.

Además, obviamente es fundamental llevar una dieta equilibrada a diario para evitar que el organismo almacene un exceso de calorías. Asegúrate siempre de tener la ingesta adecuada y las cantidades suficientes para evitar el efecto yo-yo que hace engordar.

En este sentido, las actividades preferidas son las sentadillas. Además de trabajar los muslos, sirven para tonificar los glúteos y dar una bonita armonía a la silueta. Te sugerimos hacer seis series de 15 repeticiones con un minuto de recuperación entre cada serie. Para aumentar el gasto calórico, también puedes agregar a este programa una sesión de cardio por semana. Ésta puede durar entre 30 y 60 minutos.

Por otra parte, pilates es un entrenamiento suave, sin impacto y sin mucha intensidad, pero que sigue siendo muy efectivo si se hace bien. Éste fortalece los músculos posturales, y entre ellos, los aductores. Esta actividad deportiva puede complementarse con un entrenamiento más intenso porque te permitirá adquirir otras cualidades físicas. piernas y muslos refinados, respiración controlada y una nueva conciencia de tu cuerpo.

En la lista hayamos yoga, un deporte suave pero ultra eficaz para afinar los muslos. Muchas posturas son, de hecho, ideales para fortalecerlo. No obstante, para obtener resultados visibles rápidamente, no dudes en realizar sesiones de ejercicio dos veces por semana, como mínimo. Además, antes de empezar sola en casa, toma varias clases en un centro de yoga para poder dominar las posturas de manera correcta.

El ciclismo es un gran deporte para perder muslos . De hecho, durante una salida en bicicleta, los músculos de la parte inferior del cuerpo se trabajan continuamente. Será, además, tu aliado para adelgazar y luchar contra la celulitis. Para que te hagas una idea: una hora de ciclismo a un ritmo moderado quemaría unas 400 calorías, por lo que tres salidas en bicicleta a la semana serán muy buenos ejercicios para perder muslos .

Fuente: Todo para Ellas