Wellness

3 consejos para despertar más feliz y comenzar con el pie derecho

¿Te sientes fastidiada apenas comienza el día? Quizás esta lista de consejos pueda ayudarte a mejorar tu actitud
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:53

Ciudad de México.- Cada mañana se repite la misma historia: despiertas con poco ánimo y todas las actividades te son demasiado pesadas. ¿Estás dispuesta a mejorar el ritmo que toma tu rutina tras levantarte de la cama? A continuación te compartimos varios hábitos que puedes incorporar en tu día a día para mejorar la calidad de tu vida. Nadie dijo que sería sencillo. Requerirá práctica y mucha disciplina, pero al final los resultados hablarán por sí mismos.

1.- Ve a cama temprano.

Los cambios comienzan desde la noche previa. ¡Hay que preparar el cuerpo! No puedes esperar que al amanecer estés radiante si tu cuerpo no descansó lo suficiente. Dale a tu cuerpo las horas necesarias para recargar la batería y así sentirse en forma por la mañana. Intenta seguir un horario regular que implique la misma hora para acostarte y despertarte. Sí, también el fin de semana.  Recuerda ajustar el ciclo de modo que tengas tiempo de sobra para desayunar con calma. 

2.- Desactiva las 20 alarmas.

Es difícil confiar en que despertaremos al primer timbrazo de la alarma, pero no queda otra que ir acostumbrándonos poco a poco. Si tu mente sabe que el despertador sonará una y otra vez, te vas a sentir con la libertad de apagarlo varias veces. Interrumpir el sueño para luego retomarlo por periodos cortos es la peor idea.

En estos lapsos breves el cuerpo ya no descansa, dado que no se completan las fases de un sueño reparador. En resumen, sólo estás perdiendo el tiempo al introducirte y sacarte constantemente de las etapas de descanso. La consecuencia es desastrosa: te sentirás cansada el resto del día después de haberle dado señales confusas a tu organismo. Lo mejor que puedes hacer es abrir los ojos de par en par y estirarse desde la primera alarma. Ello servirá para que tu cuerpo asimile que ha llegado el momento de reactivarse. Por muy fuerte que sea la tentación de llevar tu oreja a la almohada, evítala. 

3.- Aléjate del celular.

Se ha hablado de los beneficios de apartar la vista de la luz azul que desprenden las pantallas una hora antes de irse a dormir. De igual manera tiene ventajas el despegarse del móvil al iniciar el día. Es común que la primera acción tras despertar sea coger el dispositivo y actualizarte en torno a los mensajes y noticias, pero ello constituye un grave error. Tiene más sentido ignorar el celular, la laptop y la televisión. Establece una hora a partir de la cual te permitas revisar correos electrónicos y otras notificaciones. 

Fuente: Todo para Ellas