Wellness

Ten en cuenta 4 tips para no sufrir fatiga tras el entrenamiento

Descansar y tener especial cuidado con el entrenamiento bajo el sol son dos tips que te serán de ayuda para evitar la fatiga muscular
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:36

Ciudad de México.- Hacer ejercicio es una actividad que requiere de cierto esfuerzo y al finalizar la sesión podemos ser víctimas de sensación de agotamiento excesivo, respiración caótica o pérdida del equilibrio. Si te ha pasado, déjanos contarte que todos estos síntomas apuntan a una fatiga muscular, que ocurre luego de que has sometido a tu cuerpo a un esfuerzo desmedido. 

Aunque parezca increíble, deportistas experimentados también la padecen. Así que ahora sabes que no sólo les pasa a las personas que no están acostumbradas a entrenar. Para el último caso se recomienda empezar de a poco e ir escalando lentamente, según se vaya preparando el cuerpo. A continuación, te compartimos algunas medidas que puedes adoptar para evitar, en la medida de lo posible, la fatiga muscular. 

  • Cuida tu alimentación.

Suena cliché, pero no hay nada más importante que comer bien siempre, sobre todo si vas a ejercitarte. Tu cuerpo necesita tener mucha energía para rendir. De lo contrario, el organismo se verá obligado a recurrir a las reservas de glucosa, lo que se traduce en cansancio. 

  • Bebe agua.

Otra sugerencia que solemos escuchar a menudo. La hidratación es la clave para despejar desequilibrios. ¿Sabías que si no bebes suficiente agua se puede reducir un 50 por ciento la síntesis de glucógeno muscular? En este sentido, se recomienda no esperar hasta sentir sed para tomar agua. 

Eva Bautista, nutricionista de BluaU, sostiene que "la hidratación cobra una especial importancia en los meses de verano debido al calor. Hay que reponer líquidos constantemente, ya que con la actividad física se pierde aún más agua que en otras épocas del año a través del sudor".

  • Aprende a escuchar.

No fuerces a tu cuerpo a dar más de lo que puede. Exigirte demasiado y establecer metas increíbles orillará a tu cuerpo a rendirse. Es importante atender las necesidades de tu organismo y adaptar el entrenamiento a tu condición física e ir progresando a paso seguro. 

  • Usa una crema.

¡No cualquier crema! Luego de una sesión de ejercicio físico, intenta masajear los músculos que has trabajado con una crema de recuperación muscular que destensará la zona. 

Fuente: Todo para Ellas