Wellness

'Doomscrolling': El hábito dañino que hacemos al despertar y provoca ansiedad

Al practicar doomscrolling cada mañana afectamos la salud mental, por ello se recomienda evitarlo en la medida de lo posible
domingo, 24 de julio de 2022 · 16:16

Ciudad de México.- Es un hábito matutino dañino, pero que muchas tenemos. Y es que nada más abrimos los ojos por la mañana y nos apresuramos a tomar el teléfono de la mesita de noche para ponernos al día de las noticias que nos hemos perdido mientras dormíamos.

Echamos un rápido a todas las redes sociales, desde Twitter a Instagram, pasando por Facebook o TikTok, recibiendo un montón de mensajes y novedades nacionales e internacionales (muchas veces tristes y desagradables) aunque nuestro día aún no haya empezado y estemos todavía adormiladas sobre la cama. Esta práctica tiene un nombre: doomscrolling, o el hecho de dejarse atrapar por noticias negativas que inevitablemente acabarán influyendo en tu estado de ánimo.

Cabe señalar que el doomscrolling se ha extendido aún más desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, ya que la gente se vio de alguna manera "obligada" a mantenerse al día con la situación sanitaria. Por otra parte, no es posible ignorar que con el paso de los días las noticias de vuelven cada vez más visuales e impresionantes. Estar expuestas constantemente a dicho tipo de información puede provocar estrés, agresividad y depresión.

¿Cómo dejar de hacer doomscrolling? El objetivo es intentar frenar la actividad en la medida de lo posible, no dejando de informarse, sino intentando hacerlo en otro momento del día que no sea cuando acabas de despertar. También puedes desactivar las notificaciones, que a veces provocan ansiedad, y tratar de limitar tu tiempo de pantalla para no vivir tu vida a través de noticias deprimentes. 

Fuente: Todo para ellas