Wellness

Protege tu salud mental de las noticias perturbadoras con 4 tips

Mirar noticias negativas atenta contra la salud mental; descubre cómo protegerte
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:04

Ciudad de México.- Las malas noticias no son nada nuevo, pero en los últimos meses parece que los titulares se han vuelto más inquietantes a eso hay que sumarle la sobreexposición a información que no deja de correr, todo ello gracias a Internet y las redes sociales. Aunque es bueno mantenerse al tanto de lo que pasa en el mundo, también puede resultar deprimente

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El estado de las noticias impacta en el bienestar psicológico. En la mayoría de las ocasiones no podemos controlar lo que nos aparecerá en la pantalla de nuestros celulares. Por ejemplo, podemos estar viendo fotografías en Instagram de aquella fiesta a la que fue tu amiga y más abajo aparecen imágenes alarmantes. 

Como era de esperar, consumir noticias perturbadoras de cualquier tipo puede afectar la salud mental; desde desastres naturales, cambio climático, conflictos extranjeros o mala economía. Entonces, ¿Qué se supone que debes hacer al respecto, tirar tu teléfono a una coladera y cancelar el WiFi? Aquí te compartimos algunas estrategias para ayudarte.

1.- Limita su tiempo para interactuar con las noticias.

Configura un temporizador si es necesario. Tómate un total de 30 minutos por día de desplazamiento en las redes sociales y exposición a las noticias.

2.- Elección de fuentes.

Elige el medio menos amarillista. Evita tensiones innecesarias. 

3.- Pide ayuda a una amiga.

Si ver noticias te altera y desencadena síntomas de ansiedad, puedes pedirle a una amiga que filtre las noticias y te las comparta. 

4.- Lee o mira algo positivo para compensar lo negativo.

No te sienta culpable por leer, mirar o escuchar algo ligero o superficial. Recuerda que dicen que la risa es la mejor medicina. Opta por contenido que te ponga feliz.