Wellness

Pasar una semana sin redes sociales mejoraría tu salud mental ¿Lo lograrías?

Una semana sin redes sociales sería efectivo para cuidar de tu salud mental, según una nueva investigación
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:04

Reino Unido.- Hoy en día las redes sociales más allá de ser herramienta de comunicación, pues se han vuelto para esencial de la vida de todos para hacer múltiples actividades, sin embargo, su uso excesivo podría generar afectaciones en la salud mental.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido un estudio reciente de la Universidad de Bath ha encontrado que alejarse tan solo una semana de las redes sociales puede ayudar a mejorar el bienestar emocional de las personas, sobre todo de quienes sufren de ansiedad o depresión.

De acuerdo con los expertos, usar únicamente las redes sociales por 20 minutos al día es de gran ayuda para tener mejorar en la salud mental.

Muchos de nuestros participantes reportaron efectos positivos al estar fuera de las redes sociales con un mejor estado de ánimo y menos ansiedad en general. Esto sugiere que incluso un pequeño descanso puede tener un impacto'', señalan los autores del estudio.

Además de mejorar el bienestar emocional, se ha comprobado que dejar las redes sociales puede ahorrarles a las personas siete horas de sus vidas, por lo que se puede ocupar ese tiempo en actividades mucho más productivas como hacer ejercicio o comenzar con el aprendizaje de una nueva habilidad.

Puede que el celular y las redes sociales sean indispensables para algunos, sin embargo, es importante tomar un descanso de vez en cuando, aunque sea breve para recuperar la tranquilidad y la salud.

Fuente: Medical Xpress