Wellness

Ten cuidado: Comer demasiados lácteos puede estar relacionado con el cáncer

Un estudio reciente ha encontrado que el consumo de quesos, leche y yogurt puede generar cáncer; conoce por qué
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:00

Reino Unido.- Los lácteos como el queso o la leche son los ingredientes principales de muchas preparaciones, pero abusar de su consumo podría ser peligroso para la salud, pues estos alimentos estarían relacionados con el cáncer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una reciente investigación de la Universidad de Oxford ha encontrado que quienes suelen consumir lácteos con regularidad pueden tener entre un 12 y 17 por ciento más riesgo de desarrollar esta enfermedad

Según los expertos, los tipos de cáncer más comunes entre los amantes de los lácteos es el de hígado y el de mama.

Este resultado se debe a que los productos lácteos incrementan la producción de un tipo de insulina, la cual ayuda a crecimiento celular, lo que esta directamente asociado a varios tipos de cáncer.

Además, aseguran que es probable que las hormonas femeninas de la vaca presentes en este tipo de productos pueden jugar un papel muy importante en el riesgo de tener estas enfermedades.

Sin embargo, esto no significa que debas de dejar los lácteos, pues son una gran fuente de nutrientes necesarios como el calcio, por lo cual solo es importante que no se caigan en excesos, además de completar su consumo con otros grupos alimenticios.

Si bien nuestros resultados sugieren que puede haber un vínculo directo entre el consumo regular de lácteos y ciertos tipos de cáncer, es importante tenga en cuenta que los productos lácteos son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales'', concluyen los investigadores.

Fuente: Medical Xpress