Wellness

Día Internacional sin Dietas: Por qué es peligroso presionarte para bajar de peso

Conoce por qué las dietas son una estrategia peligrosa para bajar de peso y evita presionarte con ellas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:10

Ciudad de México.- Las dietas se han convertido en una cultura que daña la salud mental de todas las personas, pero sobre todo a quienes sufren de sobrepeso, pues se les hace creer que están obligados a cumplir con un cierto tipo de cuerpo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, durante el Día Internacional sin dietas, es importante saber por qué no es bueno someter a tu cuerpo a este tipo de alimentación restrictiva.

Puede que las dietas sean una manera de bajar de peso, sin embargo, muchas veces someten al cuerpo a un estrés inmenso, además de que es vital recordar que no siempre un cuerpo delgado es un cuerpo sano.

Conoce las razones por las cuales no es bueno hacer dietas y presionarte para bajar de peso sin importar nada más:

  • Pasas hambre

En las dietas más extremas por lo general tu cuerpo pasa hambre, ya que esta acostumbrado a comer en ciertas cantidades que se le recortan de un día para el otro.

  • Restringe alimentos saludables

Muchas dietas suelen eliminar las calorías, los carbohidratos e incluso algunas proteínas, lo que se traduce en una alimentación carente de ingredientes completos, nutritivos e incluso saludables.

  • Causa ansiedad

Muchas personas al estar a dieta solo piensan en lo que comen, lo cual se traduce en una ansiedad intensa al siempre estar al pendiente de lo que ingiere.

  • No son efectivas

La mayoría de las dietas pueden generar resultados las primeras semanas, sin embargo, por lo general causan el famoso efecto rebote.

Para poder bajar de peso no es necesario hacer una dieta, sino que en su lugar es importante cambiar los hábitos con un plan que incluya todos los grupos alimenticios sin restricciones.

Fuente: Conciencia nutricional