Wellness

¡No es por un fantasma! Razones por las que despiertas a la misma hora en la noche

Estas son las principales razones por las que es posible que despiertes siempre a la misma hora durante las noches
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:44

Ciudad de México.- Seguramente te ha pasado que por temporadas despiertas a la misma hora siempre durante la noche, lo cual interrumpe tu sueño y por lo general se culpa a fenómenos paranormales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La realidad es que cuando esto sucede no significa que ningún fantasma ronde tu recámara, pues hay muchas razones por las cuales este tipo de despertares nocturnos suelen suceder.

Las interrupciones frecuentes del sueño son extremadamente peligrosas, pues es importante recordar que el descanso es uno de los factores más importantes para salud física y mental, por lo que si eres de las personas que despierta siempre a la misma hora es vital que sepas los motivos por los que esto ocurre.

Algunas de las causas más comunes de este tipo de problema son:

  • Alteraciones de melatonina (hormona encargada del sueño)
  • Estrés.
  • Ansiedad.

Cuando se trata de trastornos mentales, el sueño de interrumpe debido a que el cuerpo esta en constante a alerte, pero cuando se tiene bienestar emocional es probable que te estés enfrentando a padecimientos del sueño los cuales podrás atender únicamente con ayuda de especialistas.

Así que la próxima vez que despiertes en la madrugada debes de tomarte un tiempo y pensar realmente lo que ocurre en tu cuerpo y vida, más allá de adjudicar este problemas a un fenómeno paranormal.

Fuente: Terra