Wellness

5 sencillos pasos para alcanzar la felicidad plena todos los días de tu vida

Conoce los cinco pasos que debes ejecutar al pie de la letra para ser una persona feliz todos los días de tu vida
lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:18

Ciudad de México.- Una de las emociones más perseguidas por todo el mundo es la felicidad, la cual para muchos es demasiado complicada de conseguir, mientras que para otros es la más sencilla, pero poco duradera.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La felicidad depende de cada persona, por lo cual no es lo mismo para todos, mientras unos la ven en el dinero, para otros basta con escuchar sus canciones preferidas.

Aunque se trata de una emoción muy complicada, según la experta en psicología Stephanie Bolster McCannon hay cinco pasos que te ayudarán a experimentarla; conócelos.

  • Haz una lista

Se trata de hacer una lista con 20 cosas que te hagan feliz, de esta manera podrás revertir tu estado de animo cuando no sea el mejor.

  • Come

No se debe caer en excesos, pero cuando se tenga un mal día comer tu comida preferida es de gran ayuda.

  • Escucha música

La música tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo, pues los sonidos que emite tu canción preferida libera la hormona de la felicidad en tu cerebro.

  • Actívate

Aunque puede que no te encante hacer ejercicio, durante la actividad física te sientes mucho más contento gracias a que se liberan hormonas buenas para tu estado de ánimo, así que es importante que comiences a moverte.

El ejercicio ayuda a liberar hormonas saludables como las endorfinas, oxitocina, serotonina, dopamina, las llamadas hormonas de la felicidad, que contrarrestan el estrés oxidativo del día a día, además de mejorar el descanso, entre otras cosas'', aclara Stephanie Bolster McCannon.

  • Conócete

Es importante que te conozcas a las perfección pues solo de esta manera sabrás cuáles son los valores y costumbres con los que te sientes cómoda o cómodo, además de que esto te ayudará a tomar mejores decisiones.

Fuente: Infobae