Wellness

Si quieres tener una vejez saludable, cantar sería de gran ayuda para lograr tu objetivo

Tener una vejez saludable es tan sencillo como cantar tus canciones preferidas a todo pulmón; conoce por qué
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:23

Finlandia.- Tener una vejez saludable depende de mucho de los hábitos que tengas ahora, pues tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, entre otras actividades son de gran ayuda para evitar enfermedades al llegar a los 65 años o más, pero además hay otras cosas que te ayudan a conseguir el bienestar en edades avanzadas, como es el caso de cantar.

Aunque no lo creas, cantar podría ser una buena actividad para tener una vejez mucho más saludable gracias a que te ayuda a mejorar la salud mental, reduciendo los niveles de ansiedad y estrés, pero además podría ser efectivo para mejorar el rendimiento de la memoria.

 De acuerdo con una investigación de la Universidad de Helsinki en Finlandia se ha comprobado que el canto puede desempeñar un papel muy importante a la hora de retrasar el deterioro cognitivo, ayudando a prevenir enfermedades comunes de la vejez como es el caso de la demencia.

Esto sucede debido a que los expertos encontraron que las redes cerebrales responsables del canto tienen menos cambios que las que se usan al momento de hablar, por lo que cantar sería una herramienta de mucha utilidad para resistir al envejecimiento y sus padecimientos comunes.

Cuando estás cantando, te involucras en los sistemas frontal y parietal del cerebro donde regulas tu propio comportamiento y utilizar más recursos motores y cognitivos en términos de control vocal y funciones ejecutivas'', explican los expertos.

Los investigadores señalan que cantar no solo podría ayudar a llegar con una mejor memoria a la vejez, sino que además sería una buena terapia para quienes sufren de problemas neurológicos como la afasia y el Alzheimer, pues se trataría de una actividad que recupera algunas redes en el cerebro a través de los recuerdos de las canciones.

Fuente: Medical Xpress