Wellness

A mover el cuerpo se ha dicho: El ejercicio retrasaría el envejecimiento del cerebro

Hacer ejercicio puede ser la forma más adecuada de retrasar el envejecimiento del cerebro; entérate de los detalles
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:33

Ciudad de México.- Cuando se llega a una cierta edad el cuerpo comienza a resentir el paso del tiempo y eso incluye al cerebro, el cual por lo general es de los últimos órganos en resentir el envejecimiento, pero por fortuna se puede retrasar con ayuda del ejercicio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Conforme avanza la edad de una persona el hipocampo y la materia gris comienzan a presentar una disminución la cual esta relacionada con la perdida de atención de memoria y la resistencia de algunas habilidades.

Esta reducción pueden retrasarse e incluso evitarse con el ejercicio pues con la actividad física se liberan sustancias que ayudan a fortalecer el cerebro y así mantener intactas sus capacidades.

Cuando la gente empieza a hacer actividad muscular segregan mioquinas, que son moléculas secretadas por las células musculares esqueléticas, que son favorables para estimular el crecimiento del cerebro y detener ese proceso de achicamiento'', señala el experto nutricionista Alberto Cormillot.

El investigador explica que todos los ejercicios son buenos, pero los que crean fuerza y resistencia son especialmente buenos ya que general cambios sustanciales en el lóbulo frontal, el cual es encargado de la toma de decisiones.

Es importante entender que el ejercicio debe ir siempre acompañada de una buena alimentación para que sus efectos rindan frutos de la forma correcta.

Fuente: Infobae