Wellness

Relájate y comienza el día con el pie derecho tras hacer el estiramiento "cobra"

El estiramiento "cobra" te ayudará a afrontar el día con mejor ánimo
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:21

Ciudad de México.- Levantarse por la mañana no siempre es una tarea fácil, pero mantenerse activa puede ser aún más difícil.
Puede que algunos días te levantes aletargada, con los músculos adoloridos y como si necesitaras un buen masaje. Como buena noticia, resulta que los estiramientos pueden ayudarte a solucionar el problema.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Algunos estudios han demostrado que los estiramientos junto con un ejercicio cardiovascular ligero pueden ayudar a tu cuerpo a relajarse. Afronta el día que tienes por delante de mejor forma con el estiramiento cobra.

El estiramiento de la cobra es un estiramiento fantástico que actúa sobre los flexores de la cadera, los músculos abdominales y los flexores cervicales. Es un estiramiento especialmente útil para aquellas que se pasan el día sentadas frente a un escritorio, ya que ayuda a contrarrestar la forma curveada que muchas de nosotras adoptamos con el paso de las horas.

¿Cómo realizarlo?

-Acuéstate boca abajo, separa los pies y las piernas a la anchura de las caderas y apunta con los dedos de los pies hacia el suelo.

-Mete los codos a los lados y coloca las manos en el suelo junto a las costillas.

-Inhala y aleja suavemente el pecho del suelo. Recuerda relajar el cuello y los hombros.

-Tu cuerpo debe parecerse al de una cobra. Mantén la posición durante 15-20 segundos antes de volver a bajar y repetir varias veces.