Wellness

A dormir como bebé; posturas de yoga que te ayudarán a conciliar el sueño

Está comprobado que practicar yoga te puede ayudar a llevar un estilo de vida más saludable, además, practicarla también te da más energía
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:21

Ciudad de México.- La yoga es uno de los ejercicios que tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Practicarla puede fortalecer tu sistema digestivo e inmunológico, también te puede ayudar a conciliar el sueño si practicas algunas posturas o asanas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Practicar estas posturas por unos 15 minutos antes de dormir te ayudará a tener un sueño reparador y dormir mejor. Dichas posturas pueden ayudarte a liberarte del estrés y la ansiedad.

  • Postura de la mariposa 

Esta postura te ayudará a soltar la tensión que acumulas a lo largo del día y que se aloja en tus caderas y piernas, es perfecta para relajar estas zonas si estuviste mucho tiempo de pie; recuerda que debes hacerla de manera correcta para evitar lastimar tus músculos de la espalda

  • Postura de rodillas al pecho 

Con esta postura puedes liberar toda la ansiedad que tienes alojada en tu cuerpo, pues relajas tus hombros de manera que liberas la presión arterial. Realizarla unos minutos justo antes de irte a dormir; lo que hace es que distribuye tu energía a lo largo de todo tu cuerpo para estar más relajada.

  • Postura del cadáver 

Esta asana es la más sencilla de todas, solo debes recostarte por unos cinco minutos sin hacer absolutamente nada. Lo que hace esta postura es que se relajan tus músculos, lo que contribuye a disminuir los dolores de cabeza y cansancio, reduciendo tu actividad mental, lo que hará que te empiece a dar sueño.

Fuente: SModa