Wellness

Un momento para ti: Relaja tu mente con estas tres técnicas de respiración

Las técnicas de respiración te puedes ayudar a conseguir un estado de paz mental, al momento de que te relajas y puedes calmar tu ser
viernes, 8 de abril de 2022 · 14:02

Ciudad de México.- La respiración nos puede ayudar en muchos aspectos de la vida, es la base primordial para mantenernos vivas. Ahora, la respiración también nos ayuda para calmarnos y relajarnos en ciertas situaciones, aplicar ciertas técnicas ayuda a tener un momento de paz mental

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si lo que buscas es relajar y calmar un poco tu mente, aplica estás tres técnicas de respiración que te serán muy efectivas. De esta forma te sentirás más en paz con tu ser interior.

  • Técnica 4-7-8

Está es una de las técnicas más conocidas para relajarte, incluso se usa para conciliar el sueño cuando no podemos dormir. Lo que debes hacer, es inhalar durante 4 segundos, mantener esa respiración por 7 segundos y exhalar durante 8 segundos; de esta forma mantienes concentrada tu mente en tu respiración.

  • Respiración igualada

En sánscrito esta respiración se conoce como 'sama vritti', consiste en tener el mismo tiempo entre inhalaciones y exhalaciones, lo cual crea un balance. Para esta técnica se recomienda inhalar durante 3 o 4 segundos y repetir esto durante al menos unos cinco minutos. 

  • Respiración profunda

Está técnica permite respirar aire fresco, lo cual ayuda a relajar y centrar la mente. Para hacerla puedes estar de pie o parada, lo que sí, es que debe ser una posición que te permita abrir el pecho, para que puedas inhalar y exhalar el aire de manera más profunda; conforme vayas teniendo más repeticiones notarás la diferencia.