Wellness

¿Te duelen las rodillas? El ejercicio excéntrico es perfecto para ti por su bajo impacto

Conoce de que se trata el ejercicio excéntrico, la actividad de bajo impacto para quienes sufren de dolores en la rodilla
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:48

Ciudad de México.- Hacer ejercicio es muy importante no solo para tener un cuerpo de envidia, sino que también para cuidar del cuerpo, sin embargo, muchas veces puede complicarse ya que es normal tener algunos dolores, el más común el de rodillas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El dolor de rodillas puede estar ocasionado por un desgaste en los ligamentos o simplemente por haber dado un mal paso, pero cuando esto pasa es importante hacer actividad física de bajo impacto como el ejercicio excéntrico.

Se trata de un tipo de entrenamiento que ayuda a fortalecer los músculos, pero sin ser agresivo, además sus beneficios son los mismos que el ejercicio tradicional.

Este tipo de ejercicio puede realizar con las actividades del día a día, es decir, en lugar de tomar el elevador, puedes usar las escaleras o también puedes tener rutinas como sentarte lentamente sobre una silla durante 10 repeticiones.

Algunos de los efectos de este tipo de ejercicio con:

  • Previene lesiones.
  • Fortalece la fuerza muscular.
  • Aporta mayor elasticidad.
  • Aumento de la fuerza.

Al requerir de menos esfuerzos, el ejercicio excéntrico es perfecto para mejorar la calidad de vida, por lo que es bueno para quienes sufren de dolores en la rodilla, pero también para quienes buscan comenzar a tener más movimiento en su vida.

Fuente: Su médico