Wellness

Estudio revela inesperados beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud mental

La dieta mediterránea no solo te ayudaría a bajar de peso, también mejoraría tu salud mental; conoce por qué
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:59

Australia.- En los últimos años la dieta mediterránea se ha convertido en una de las más famosas debido a que se trata de un plan de alimentación completo y no restrictivo, el cual tiene efectos en todo el cuerpo, mucho más allá de ayudar con la pérdida de peso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, un estudio reciente de la Universidad de Tecnología de Sídney, ha encontrado que esta dieta ayuda a mejorar la salud mental, sobre todo en aquellos que tienen síntomas de depresión.

Los investigadores señalan que los compuestos de la dieta mediterránea como las verduras, las legumbres, los cereales integrales, el pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos pueden crear patrones dietéticos que tengan efectos sobre la salud mental.

Este tipo de efectos pueden ser causados debido a que la serotonina, una hormona dedicada específicamente a la felicidad se produce en el intestino.

Alrededor del 90 por ciento de la serotonina, una sustancia química que nos ayuda a sentirnos felices es producida en nuestro intestino por nuestros microbios intestinales. Hay evidencia emergente de que estos microbios pueden comunicarse al cerebro a través del nervio vago, en lo que se denomina eje intestino-cerebro'', explican los autores del estudio.

Los expertos señalan que los hombres jóvenes fueron los más beneficiados por este tipo de alimentación, sin embargo, los beneficios de los alimentos pueden verse en todas las personas, por lo que la dieta mediterránea se puede convertir en un tratamiento potencial para los trastornos mentales.

Fuente: Medical Xpress