Wellness

¿Cuero cabelludo sensible? Aprende a tratar esta afección de la piel

La sensibilidad en el cuero cabelludo puede ser algo muy común, sin embargo, esta afección puede resultar muy molesta, conoce cómo puedes tratarla
sábado, 16 de abril de 2022 · 15:19

Ciudad de México.- El cuero cabelludo sensible se origina principalmente por el shampoo, el cuál, muchas veces no es apto para nuestra piel. Y esto se debe a que luego los componentes como los sulfatos pueden resultar agresivos para la piel cabelluda.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Otros factores que hacen que el cuero cabelludo se vuelva sensible son las condiciones climáticas como el calor y el frío, así como el estrés, y los factores externos como la contaminación. En esta afección también entra en juego una dieta que no este balanceada y los cambios hormonales.

Para tratar esta afección puedes hacer un cambio en tu rutina de lavado de cabello, intenta cambiar con un shampoo más ligero y menos agresivo para tu piel. Para este caso se recomienda que elijas shampoos que estén libres de fragancias y alcohol, revisa muy bien los ingredientes, fijate que su fórmula sea para piel sensible

También puedes optar por tratamientos que ayuden con la sensibilidad, es decir que te puedan ayudar a calmar y restaurar tu cuero cabelludo. Lo más importante, es que sí persisten las molestias lo mejor será acudir con un dermatólogo para que trate tu problema a profundidad. 

Fuente: Elle