Wellness

Dieta Circadiana: En qué consiste esta dieta y cuáles son sus beneficios

Una dieta que no se enfoca en la perdida de peso, sino en el bienestar y la paz mental
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:06

Ciudad de México.- La dieta Cicardiana es un plan de alimentación que se sincroniza con el reloj interno del cuerpo para que, con los alimentos que se consumen se tenga una mejor digestión, y a su vez, esto contribuye a tener un mejor descanso. En sí, este tipo de dieta se enfoca en el bienestar y paz mental de quién la lleva a cabo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta dieta consiste en comer en sincronización con el reloj interno del cuerpo. Lo que hace es que replica un tipo de ayuno intermitente, ya que consiste en 12 horas de comida y 12 horas de ayuno, la ventaja aquí es que la mayor parte de las horas de ayuno las pasas durmiendo.

En la dieta cicardiana se debe terminar las comidas cuatro horas antes de irte a dormir para que el ayuno se cumpla de 12 horas. Además, debes tomar mínimo unos ocho vasos de agua al día, y se deben incluir verduras coloridas, proteínas y granos integrales, para tener una dieta balanceada y rica en fibra.

Los beneficios de está dieta, aparte de la pérdida de peso, también mejora la salud y en general, el bienestar de cuerpo, entre sus principales beneficios están un mejor funcionamiento del sistema digestivo, así como un mejor descanso a la hora de dormir. Con el sueño se promueve la regeneración del cuerpo.

Fuente: El Universo