Wellness

Higiene del cepillo dental: Consideraciones a tomar para este artículo

¿Sabes cómo cuidar tu cepillo dental? Aquí te contamos
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:29

Ciudad de México.- Sabemos que la higiene bucal debe llevarse a cabo mínimo dos veces al día con pasta que contenga flúor durante dos minutos cada vez, de acuerdo a la La American Dental Association (Asociación Dental Americana).

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, ¿Qué medidas debemos tomar antes del cepillado dental? El Consejo General de Dentistas responde la pregunta, y aconseja lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo.

En cuanto al procedimiento subsecuente, es necesario enjuagar con detenimiento el cepillo con el fin de eliminar restos de pasta y alimenticios, de lo contrario, puede volverse foco de bacterias y hongos.

A su vez, el organismo sugiere desinfectar el cabezal con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al uno por ciento, o bien, cloruro de cetilpiridinio al 0,005-0,1 por ciento.

Como recordatorios adicionales: tener en cuenta que los cepillos no deben guardarse al lado de otros por el riesgo de contaminación, además, cambiar el cepillo cada cuatro meses o luego de pasar infección respiratoria o digestiva.