Wellness

¡Sácalo de inmediato! El baño es el peor sitio para guardar el cepillo dental

Guardar el cepillo dental en el cuarto de baño es, simplemente, una muy mala idea; aquí te contamos el porqué
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 16:09

Ciudad de México.- ¿Sabías que siete de cada 10 personas guardan su cepillo dental en el baño? Sin embargo, no porque la mayoría lo haga significa que este método sea una buena opción. Expertos recomiendan que tras cada lavado, el artículo sea enjuagado, secado y almacenado en un sitio alejado del baño.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo peor para la higiene de un cepillo dental es dejarlo cerca de otros cepillos, toallas, rastrillos y, por su puesto, del inodoro. Como imaginarás, los retretes desprenden bacterias cuando se tira de la cadena y lo menos que quieres es que estos agentes terminen en tu cepillo.

Maria Geisinger, doctora, explica que: “La mayoría de los cepillos se guardan en los baños, que hace que estén expuestos a microrganismos intestinales y el número de microorganismos puede variar mucho de indetectable a una colonia de un millón de unidades formadoras de colonia".

Piensa: En el cuarto de baño flotan partículas de orina y heces que sólo buscan sitios húmedos para cultivarse; dicha característica abona a la perfección con la del cepillo dental, en cuyas cerdas se ha detectado la presencia de serratia, escherichia coli, giardia y salmonelosis, según estudios.  

Ahora ya lo sabes, si deseas que tu cepillo dental no se convierta en un foco de gérmenes y, por el contrario, se mantenga limpio y puedas llevarlo con confianza a tu boca, opta por otra zona para guardarlo