Wellness

Date un respiro: 3 beneficios de apagar el celular por un día

Si crees que es imposible dejar tu celular, aquí te compartimos algunas razones que te animen a apagarlo por un día
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:56

Ciudad de México.- En notas anteriores hemos conversado acerca de la importancia del celular en el día a día, así como de las enfermedades que puede causar su uso. En esta ocasión abordaremos los beneficios que tiene alejarnos de nuestro dispositivo durante un día.

Al estar tan inmersos en la tecnología, puede que sea difícil desprendernos de ella. Sobre todo porque ésta envuelve muchos ámbitos de nuestra vida, como el trabajo, la escuela y la comunicación con nuestros seres queridos. No obstante, hacer un esfuerzo por apartarnos de ella podría contribuir con nuestro bienestar.

Aquí te revelamos cuáles son los impactos positivos que tiene apagar tu móvil a lo largo de un día.

  • Tus ojos lo agradecerán.

Interactuar con el móvil significa enfocar la vista en la pantalla, lo que afecta la retina, debido a la poca distancia con la que se mira. Además, la emisión de luz causa degeneración macular. ¡Dale un descanso a tus ojos! 

  • Te contacta con el exterior.

Si bien es cierto que nos acerca a las personas que se encuentran lejos, nos separa de aquellos a quienes tenemos cerca por orientar toda la atención al teléfono. Aprovecha para sacar de paseo a tu mascota o para tender una conversación real con tu pareja o hijos. 

  • Tiempo para ti.

El celular puede ser un gran distractor. Las redes sociales canalizan nuestra atención hacia la vida de los demás, olvidando -en algunas ocasiones- nuestros asuntos. Apagar tu celular por un día puede dar pie a la reflexión sobre tus metas.