Wellness

Descubre si en realidad usar el celular antes de dormir afecta tu descanso

Expertos explican todo detrás del uso del celular antes de dormir y sus verdaderas repercusiones en el descanso
jueves, 10 de febrero de 2022 · 08:27

Ciudad de México.- Seguramente en algún momento has escuchado que usar el celular antes de dormir es una de las principales razones por las cuales tu descanso no es tan placentero como debería, sin embargo, esto podría no ser tan cierto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una reciente investigación publicada en el portal Journal of Sleep Research ver el celular o la televisión no afectaría mucho el sueño de una personas, siempre y cuando la actividad se realice mientras se está acostado.

Los autores del estudio han asegurado que el uso de aparatos tecnológicos no es el responsable de que una persona tenga una mala noche, sino que esto se debe a que por lo general se realizan más actividades mientras se ve el celular o el televisor.

Si va a usar medios , como mirar televisión o escuchar música, antes de acostarse, mantenga una sesión corta y enfocada y es poco probable que experimente resultados negativos en su sueño esa noche'', aseguran los expertos.

En este sentido es muy importante que antes de dormir procures que el tiempo en el teléfono no rebasé a más de una hora y que sea en un momento donde ya no tengas otra cosa pendiente más que dormir.

Fuente: Medical Xpress