Wellness

Así es cómo debes lavar tus dientes, recomendado por dentistas

Conoce cómo debes lavar tus dientes de una manera correcta, según dentista y cuida de tu salud bucal
sábado, 26 de febrero de 2022 · 08:32

Ciudad de México.- Lavarse los dientes es un hábito que se enseña desde edades tempranos, sin embargo, es posible que lo realices mal, pues aunque intentes llevar una buena salud bucal, el cepillado debe tener una cierta técnica, por lo que es importante tomar algunas cosas en cuenta las cuales puedes tener más claro con ayuda de un dentista.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según especialistas es importante que cepilles tus dientes y encías al menos dos veces al día y sobre todo antes de ir a dormir, pues la saliva producida durante el sueño ayuda a fermentar la placa en los dientes lo que ayuda a la proliferación del sarro.

Un correcto cepillado debe durar al menos dos minutos y es importante comenzar a limpiar la parte superior, incluso por la zonas traseras, ya que es aquí donde se puede acumular las suciedad.

Tu cepillo de dientes debe tener una cabeza pequeña y cerdas suaves, pero si quieres mejorar tu higiene bucal sería bueno que optes por uno eléctrico ya que ayuda a asegurar que cada parte de tu dentadura fue tratada.

Es importante que después del cepillado escupas el exceso de espuma, pero no enjuagues con agua, ya que se pierde todo el objetivo del cepillado, ya que al agua puede contener bacterias o microorganismo.

Fuente: Medical Xpress