Familia

Dientes grises en niños, conoce por qué sucede este extraño fenómeno

Conoce las razones por las cuales los dientes de tus hijos pueden volverse grises y qué es lo que debes hacer ante este fenómeno
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:46

Ciudad de México.- La salud bucal de los niños es muy importante, por lo cual es importante estar el pendiente de los cambios que se producen durante su crecimiento pues incluso algunos pueden tornarse grises.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La dentadura gris en niños no es un fenómeno normal, pero tampoco es algo demasiado alarmante, pues es bastante común durante la infancia.

El cambio de color en los dientes puede deberse a un golpe accidental mientras juegan debido a que en esta zona también pasa sangre, aunque no lo parezca y al sufrir un traumatismo el flujo puede verse interrumpido, lo que hace que se vuelva gris.

Es normal que cuando sucede un golpe, el diente se torne de este color después de dos o tres semanas, por lo que puede ser que no recuerden que esta es la posible razón del cambio.

Otra de las razones por las que esto puede suceder es por el crecimiento de caries, lo cual se trata de una destrucción de los tejidos duros de los dientes, esto sucede por muchas razones, pero entre las principales se incluye el exceso de azucares o una mala salud bucal.

Cuando esto suceda es importante que recurras ayuda profesional, para determinar el tratamiento necesario para regresar los dientes a su coloración normal.

Fuente: Eres mamá