Wellnesss

¿No estás en casa? Sigue estos 'tips' para usar baños públicos

Sigue estos sencillos 'tips' que te mantendrán a salvo cuando uses baños públicos
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:33

Ciudad de México.- Muchas veces no se tiene control de los mecanismos del cuerpo, por lo que no es para nada raro que de vez en cuando necesites ir al baño cuando no estás en casa.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La solución para el momento en el que esto pase es buscar el baño público más cercano, pero antes de usarlo debes de tomar en cuenta algunas cosas.

Es posible que ya lo sepas, pero los baños públicos son uno de los ambientes más riesgosos para la salud, por la gran cantidad de hongos, bacterias, entre otros microorganismos que puedan habitar en zonas como los lavabos o el WC.

En este sentido es importante que sigas estos sencillos tips para cuándo la urgencia te gane.

  • No pongas tus cosas en el suelo

Tus pies deben ser los únicos que toquen el suelo, así que lo mejor es que dejes tus cosas encargadas con alguien, de esta manera evitar llevarte algún tipo de infección a casa

  • El papel higiénico es tu mejor amigo

Si te es posible debes tocar todas las superficies con papel higiénico, ya que de está manera evitas que tus manos se contaminen con algo, pues recuerda que son el principal medio por el cual las personas se enferman.

  • No te bajes mucho la ropa

Puede que esto sea muy obvio, pero es necesario que evites que tu ropa, sobre todo la interior, toque el suelo, ya que entra en contacto directo con tu zona íntima.

  • Cubre el WC

Antes de usar el WC es necesario que lo cubras con algo de papel higiénico de está manera evitarás que tú piel entre en contacto directo con zonas contaminadas, aunque si te es posible evita que tengas que sentarte por completo.

  • Lávate las manos

Es importante que antes y sobre todo después de usar el baño público te laves las manos, de está manera reduces la posibilidad de mantener algún tipo de microorganismo en tus manos.

Fuente: Soy Carmín