Wellness

Aumentar las horas de sueño: El secreto para bajar de peso

Un estudio demostró que aumentar las horas de descanso nocturno reduce la ingesta calórica
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:37

Ciudad de México.- Cuando se habla de perder peso se tienen en consideración el buen comer y el movimiento constante, no obstante, poco se suele mencionar el tercer ingrediente: el descanso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Varios estudios relacionan la falta de sueño con una menor reducción de la grasa corporal. Por otra parte, una investigación reciente demuestra que dormir las horas suficientes para el cuerpo estimula la disminución de ingesta de calorías.

Esra Tasali, Directora del Centro del Sueño de la Universidad de Medicina de Chicago, dirigió el análisis publicado en la revista JAMA Internal Medicine que evaluó si las modificaciones en el sueño repercuten en la ingesta de calorías.

"A lo largo de los años, nosotros y otros hemos demostrado que la restricción del sueño tiene un efecto en la regulación del apetito que conduce a una mayor ingesta de alimentos y, por lo tanto, pone a las personas en riesgo de aumentar de peso con el tiempo", explicó Tasali.

"Más recientemente -añadió-, la pregunta que todos se hacen era: 'Bueno, si esto es lo que sucede con la pérdida de sueño, ¿podemos prolongar el sueño y revertir algunos de estos resultados adversos?"

A los participantes del estudio se les instó a aumentar la duración del descanso nocturno. Es decir, si antes dormían sólo 6.5 horas por noche, extendieron ese lapso a 8.5 horas diarias.

"En nuestro estudio, solo manipulamos el sueño e hicimos que los participantes comieran lo que quisieran, sin registro de alimentos ni nada más para rastrear su nutrición por sí mismos".

En conclusión, las personas que incrementaron las horas de sueño lograron reducir su ingesta calórica en un promedio de 270 kcal por día, "lo que se traduciría en aproximadamente 12 kilos durante tres años si los efectos se mantuvieran a largo plazo".