Familia

Descubre por qué debes bajar de peso antes de embarazarte

Por estas importantes razones es vital que bajes de peso antes de querer embarazarte para esperar a tu bebé sin preocupaciones
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:21

Ciudad de México.- Si estas buscando convertirte en mamá pronto una de las mejores cosas  que puedes hacer es acudir con un especialista para revisar si tu cuerpo esta listo para hacerlo, pero sobre todo si tienes el peso para que no presentes complicaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas embarazarse mientras se tiene obesidad aumenta la posibilidad de sufrir complicaciones durante los meses de gestación, en las cuales puede incluso peligrar la vida de la mamá y del bebé.

Algunos de los problemas que pueden presentarse durante un embarazo con obesidad puede ser la hipertensión, la cual si no se trata de la manera correcta es posible que desemboque una preeclampsia.

Además, la obesidad en este periodo hace que sea mucho más probable que el nacimiento sea a través de una cesárea, pues es imposible que el cuello uterino se dilate lo necesario para la salida del bebé.

Una de las cosas más preocupantes sobre el embarazo con sobre peso es que se tiene un inminente riesgo de aborto, por lo que es importante cuidar de la alimentación antes, pero sobre todo durante la gestación para proteger tus hijos.

Fuente: Su médico