Familia

Síndrome Wendy: El trastorno que afecta a cientos de madres; conócelo

Conoce qué es el Síndrome Wendy y cuáles son las características de una madre que sufre de este trastorno
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:31

Ciudad de México.- Seguramente has visto la caricatura Peter Pan, en donde el personaje principal, Wendy, es la encargada de cuidar a todos, como si fuera su madre, y el síndrome que recibe su nombre es solo una manera más de describir a las mujeres que son sobreprotectoras con sus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no es un término médico, el síndrome Wendy es una manera identificar a aquellas madres que siempre quieren estar con sus hijos, no solo protegiéndolos, sino que además buscan como solucionar sus problemas.

En esencia, las madres con este trastorno son aquellas que sin importar lo que deban hacer buscan que sus pequeños no se enfrenten al mundo real, pero además tiene como objetivo que sus hijos les necesiten tanto que nunca quieran alejarse de ellas.

El Síndrome Wendy pueden sufrirlo tanto el papá como la mamá, pero es mayormente visto en mujeres, que desarrollan un miedo irracional a que sus hijos experimente con cualquier tipo de emoción negativa.

Gracias a esto, las madres con el Síndrome Wendy suelen crear una dependencia extrema a sus hijos, lo que eventualmente daña su vínculo familiar.

Una madre con el Síndrome Wendy suele asumir todas la tareas del hogar, renuncia a sus propias necesidades por las de sus hijos, en ocasiones son excesivamente permisivas y por lo general impiden que sus pequeños tomen decisiones por ellos mismos.

Fuente: Mejor con Salud