Wellness

¿Comer una vez al día? Conoce qué es la dieta OMAD

La dieta OMAD podría hacerte bajar rápidamente de peso, pero a un costo muy alto; conoce de que se trata
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:58

Ciudad de México.- La clave para bajar de peso o estar en forma es cuidar de la alimentación, sin embargo, esto puede llevar a caer en regímenes alimenticios que no son del todo saludables como es el caso de la dieta OMAD.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de dieta se trata de comer únicamente una vez al día, es una variante del ayuno intermitente, la cual centra la alimentación en tan solo una hora.

OMAD viene de One Meal a Day, en la cual el ayuno es de 23 horas, lo cual para muchos puede sonar como una buena idea para bajar de peso rápidamente, pero la realidad es que es peligrosa y muy poco saludable.

En la hora del día en el que se puede comer se permiten todo tipo de alimentos y en cualquier caminar, pero el resto del tiempo solo se permiten bebidas como el café o el agua.

La dieta OMAD es extremadamente peligrosa debido a que es imposible que el cuerpo tenga los nutrientes que necesita en tan solo una comida al día, lo cual pone al cuerpo en un estado de alerta.

Con el paso del tiempo la dieta OMAD puede provocar la muerte, pues la realidad es que comer solo una comida al día desencadena una desnutrición extrema y efectos negativos como:

  • Hipoglucemia.
  • Aumento de presión arterial.
  • Trastornos Alimenticios.
  • Aumento de peso rápido al detener la dieta.

Fuente: Mejor con salud