Wellness

¿Nariz congestionada? Respira mejor con ayuda de estas 3 plantas

Una olla, agua caliente y algunas plantas mejorarán el flujo de la respiración
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:00

Ciudad de México.- En invierno se vuelven familiares los estornudos, la tos y la gripa. A menudo surge una congestión nasal que impide respirar libremente, volviéndose incómodo hasta ser insoportable.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por fortuna hay plantas medicinales que ayudan a que las secreciones viscosas no se estanquen. Así que presta atención en las siguientes recomendaciones que te ayudarán a expulsar la mucosidad, mejorando la ventilación.

  • Vaho de eucalipto.

Vierte dos tazas de agua en una olla para hervirla a fuego lento. Añade un puño de eucalipto. En cuanto entre a punto de ebullición, apaga la lumbre. Acerca tu cabeza al recipiente y con una toalla contén el vapor que se desprende de la mezcla, mismo que inhalarás para respirar mejor.

  • Vaho de romero.

Esta es otra fabulosa opción si lo que buscas es liberar las cavidades nasales y respirar con normalidad. Repite la misma dinámica que con el eucalipto, aunque en esta ocasión la sustituirás por romero.

  • Vaho de menta.

Igual de efectiva que las dos anteriores. Es amigable con el aparato respiratorio y lo mejor es que su aroma es fresco y delicioso. Imita los pasos y asegúrate de tener cuidado al acercar tu cabeza al vapor.