Wellness

¡Evita la nariz tapada! Sigue estos consejos para no enfermarte en esta temporada

Estos son algunos consejos para evitar enfermarte durante la temporada de frío y mantente sana en todo momento
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:26

Ciudad de México.- Enfermarse en la temporada de frío es muy común, por lo que es muy importante saber como cuidarse para evitar los malestares de este tipo de padecimientos que aunque pueden ser ligeros detienen tu vida durante algunos días.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen muchos virus que se benefician de las temperaturas bajas para transmitirse como es el caso de influenza, el adenovirus, el respiratorio sincicial y por supuesto, el coronavirus, así que aprende a mantenerlos alejados con estos consejos.

  • Abrígate

Aunque no lo creas, el frio debilita las defensas, así que ponerte tu mejor abrigo es una excelente idea para evitar enfermarte.

  • Toma vitamina C

Esta vitamina se puede conseguir en frutas, verduras o suplementos alimenticios y es perfecta para proteger a las células del cuerpo de los daños causados por otras moléculas, evitando que el sistema inmunológico se debilite.

Enfermedades
Mantenerte sana es cuestión de hábitos. Foto: Freepik
  • Lávate las manos

Una prioridad de tu día a día debe ser lavarte las manos, pues son con frecuencia la forma más común en la que te puedes contagiar de alguna enfermedad. En caso de que no puedas hacerlo con frecuencia debes usar gel antibacterial.

  • Usa cubrebocas

Aunque puede ser molesto, ahora más que nunca es importante mantener sano y las mascarillas evitan que los virus entren por la nariz y la boca.

Fuente: Su médico