Familia

Así debes enseñarles a tus hijos a sonarse la nariz ellos mismos

Estos son algunos pasos para enseñarle a tus hijos como sonarse la nariz por ellos mismos sin complicaciones
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:26

Ciudad de México.- Lamentablemente en la actualidad las variantes de Covid-19 afectan a niños como nunca antes, sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomas son leves como por ejemplo el escurrimiento nasal, por lo que es necesario que les enseñarles a sonarse la nariz ellos mismos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando están pequeños y hasta cierta edad, es normal que les ayudes a limpiarse la nariz, sin embargo, en tiempos de coronavirus debes mantener distancia con este tipo de líquidos corporales; estos pasos te ayudarán a enseñarles.

  • Sostener el papel

Es importante que le muestres como sostener el papel entre los dedos de su mano dominante, esto es muy importante para evitar regar el moquito, una de las maneras de hacerlo es haciendo que te copie cuando hagas esta acción.

  • Soplar

Tus pequeños deben aprender a soplar por los dos orificios de la nariz, puedes comenzar dejándolo practicar con una vela al aventar aire por la boca y posteriormente dejar que haga la misma acción, pero con la boca cerrada.

  • Limpiar la zona

Después de que aprendan a soplar sobre el papel, debes asegurarte de que limpien toda la zona para no dejar mocos fuera de la nariz o que entren a la boca, la mejor manera de enseñarle es frente a un espejo.

Fuente: Eres mamá