Wellness

Covid-19: ¿Te duelen los pies? Podría ser una consecuencia de la pandemia

Tener dolor en los pies es una consecuencia de la pandemia por Covid-19; descubre por qué y cómo tratarlo
sábado, 19 de febrero de 2022 · 08:27

Ciudad de México.- Los pies son una de las partes de cuerpo que pueden resistir mucho, sobre todo a las largas caminatas, pero con la pandemia de Covid-19 el dolor en esta zona ha ido aumentando como una consecuencia de la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Debido a los diferentes confinamientos y a la actual vida virtual, las personas han dejado de usar zapatos, priorizando el uso de pantuflas o chanclas moldeables.

Gracias a estos cambios de calzado, se ha perdido el rendimiento de los pies al no ejercitar la presión que por lo general tiene esta zona al usar zapatos.

El no usar zapatos con regularidad a provocado un aumento en los casos de dos tipo de padecimientos como fascitis plantar y la tendinitis.

En el caso de la fascitis plantar, se da una inflamación del tejido que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies, lo que provoca un dolor punzante en el talón, lo cual aumenta al andar sin zapatos con frecuencia.

Mientras que la tendinitis ocurre cuando el tendón de la pierna, que recorre la pantorrilla y el talón está siendo usada en exceso.

Este tipo de problemas se dan gracias a que pasar más tiempo en casa a causa de la pandemia provoca que no se usen calzados con soporte en el arco.

En este sentido, la solución es muy simple, ponerse zapatos, ya que estos te ayudan a tener el apoyo que los pies necesitan y de esta manera evitar el dolor.

Fuente: Medical Xpress