Wellness

Covid-19: Bebidas alcohólicas podrían protegerte de un contagio

Un reciente estudio ha asegurado que ciertas bebidas alcohólicas pueden proteger de un contagio de Covid-19, descubre los detalles
jueves, 17 de febrero de 2022 · 08:43

Ciudad de México.- El Covid-19 cada vez avanza con más velocidad, lo que ha hecho que se comiencen a investigar alternativas a las vacunas que ayuden a proteger el cuerpo de un contagio, como es el caso de las bebidas alcohólicas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition, algunos licores pueden contribuir a la reducción en el riesgo de contraer coronavirus, sin embargo, existen algunos detalles que aún deben estudiarse para saber verdaderamente su eficacia.

De acuerdo con los investigadores, cuatro copas de vino tinto se asoció con un 10 por ciento de efectividad contra el SARS-CoV-2, mientras que el vino blanco y el champán también mostraron efectos protectores, pero en un porcentaje menor.

A pesar de estas buenas noticias, se explica que aumentar el número de copas recomendadas tiene un resultado contrario, pues el estado de ebriedad podría hacer que las personas dejen de implementar las medidas sanitarias.

Además, los responsables del estudio aseguran que estas conclusiones pueden no ser del todo certeras, ya que se basaron en el consumo regular del alcohol en las personas, lo cual puede cambiar por diferentes variantes como el estrés.

En este sentido, no se puede asegurar que el vino realmente proteja de un contagio de Covid-19 ya que los comportamientos del consumo de alcohol pueden varias de un momento a otro, por lo cual no se recomienda como una medida preventiva contra la enfermedad, sino que en su lugar se debe beber teniendo en mente sus efectos placenteros y relajantes.

Fuente: Medical Xpress