Wellness

Covid-19: 5 'tips' para olvidarte de una vez por todas de la fatiga pandémica

Sigue estos tips y comienza a sentirte mejor, al olvidare de la fatiga causada por la pandemia de Covid-19
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:39

Ciudad de México.- La fatiga pandémica es un tipo de trastorno mental que se ha generado como consecuencia de la llegada del Covid-19 y que causa diversos malestares como cansancio, frustración, cambios repentinos de humor, entre otras cosas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque han pasado dos años desde que comenzó la emergencia sanitaria, la realidad es que con la aparición de nuevas variantes, como es el caso de Ómicron y la continua incertidumbre sobre las acciones que se deben tomar para evitar un contagio, la salud mental ha sido gravemente perjudicada.

Gracias a las vacunas, la gran mayoría de las personas comenzaron a sentirse optimistas, pero el aumento acelerado de infecciones registradas en todo el mundo termino con la ilusión de que la pandemia podría terminarse pronto, lo que casusa graves efectos en el bienestar emocional, por lo cual es necesario saber cómo superar la famosa fatiga pandémica.

  • Define tus prioridades por día

Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma es organizar tu día, de esta manera sabes tus pendientes, logras establecerte metas, pero sobre todo tendrás tiempo para poder hacer alguna actividad que te guste.

  • Limita las redes sociales

Aunque son un excelente medio de comunicación, en estos momentos son el canal de muchas malas noticias, así que mejor deslíndate de ellas cuando te sea posible.

  • Haz ejercicio

Además de que te ayudará a cuidar de tu salud, tu mente estará despejada, además, no necesitas implementar rutinas de mucho esfuerzo.

  • Retoma tu vida social

Aunque el Covid-19 siga presente, la realidad es que con los cuidados necesarios puedes retomar tu vida social, así que sal un día y pásala bien.

  • Inicia un nuevo proyecto

Si sientes que no puedes dejar de pensar en la pandemia, una buena idea es comenzar un nuevo proyecto, puedes aprender un nuevo idioma, decorar tu casa o comenzar con hábitos saludables como meditar.

  • Descansa

Aunque es importante mantener tu mente clara, la realidad es que necesitas tomar un descanso de todo, a veces hacer nada también es bueno.

Fuente: Infobae