Wellness

Dile adiós a los rollitos que se forman debajo de las axilas en 1 mes

Te compartimos algunos consejos clave para eliminar la grasa acumulada bajo el brazo
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 17:29

Ciudad de México.- La grasa extra alrededor del pecho y las axilas puede aparecer en personas de todos los pesos, edades y tamaños. En algunos casos, puede ser difícil eliminarla. Las personas, especialmente las mujeres, enfrentan este problema debido a la acumulación de tejido mamario. 

Si bien algunas personas fitness te harán creer que la reducción de grasa localizada y pérdida de peso de una parte particular de tu cuerpo es posible, lo cierto es que es físicamente imposible para nuestro cuerpo perder peso de esta manera. En otras palabras, el cuerpo tiene un conjunto de lugares genéticamente predeterminados donde almacenará la grasa, y así mismo decidirá dónde la eliminará. Entonces, para quemar las protuberancias de las axilas, debemos concentrarnos en quemar el exceso por todas partes. Sigue estos consejos para obtener resultados en un mes.

1. Alimentación sana y equilibrada: No se puede negar que cualquier plan de reducción de grasa comienza con la comida que ponemos en el plato. El mejor camino a seguir es dar pequeños pasos hacia una alimentación saludable. Por ejemplo, reemplazar los postres de chocolate con frutas, optar por un desayuno rico en proteínas y compartir las papas fritas en lugar de comer una porción completa.

2. El poder de la proteína para perder grasa en las axilas: Lo ideal es que cada comida que comas contenga proteínas. La proteína no solo te ayuda a ganar fuerza, mejorar la salud ósea y desarrollar músculo, sino que también aumenta la tasa metabólica. En pocas palabras, al comer más proteínas, tu metabolismo se acelera y quemas calorías más rápido. Las mejores fuentes de proteínas son la carne magra de res y la pechuga de pollo, el atún y el salmón, los garbanzos, las lentejas y los huevos.

3. Movimiento: El ejercicio físico en cualquiera de sus formas es muy importante, no solo para perder peso, sino también para vivir más tiempo, mejorar tu inmunidad y mantenerte más fuerte. También se ha demostrado que el ejercicio promueve la salud mental al liberar endorfinas como la serotonina y la dopamina.

  • ¿Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la grasa en las axilas?

**Ejercicios cardiovasculares: Si bien correr, nadar, la bicicleta estática o la bicicleta elíptica son excelentes formas de entrenar, no todos tienen acceso a un gimnasio. Además, este último puede ser intimidante para un principiante. En ese caso, opta por zumba, videos de ejercicios de alta intensidad o caminatas largas.

**Pilates: Es una gran actividad que fortalece y tonifica los músculos, centrándose en alargar y estirar todos los principales grupos musculares del cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto que no te hará sudar profusamente, pero podemos garantizar que tu cuerpo estará adolorido al día siguiente. Además, puedes encontrar rutinas de pilates específicas en línea para enfocarte en tu pecho y brazos para reducir la grasa de las axilas.

Fuente: Todo para Ellas