Wellness

5 actividades sencillas que te hacen sentir bien cuando estás triste

Cualquiera de estas actividades es sencilla de realizar, sin embargo, los beneficios son acogedores
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:30

Ciudad de México.- ¿Tienes días azules? A veces no te sientes lo mejor posible o incluso no quieres hacer nada, y eso está bien. Para ayudarte a recuperar el ánimo y un poco de energía, te compartimos pequeñas actividades que puedes realizar y que te ayudarán a sentirte mejor. Nada muy complicado ni muy caro, solo pequeños placeres cotidianos que hay que aprender a saborear, más aún cuando llega el otoño y el tiempo gris.

1.- Bebe café o té.

Rodéate de calidez y comodidad para pasar mejor los días fríos, oscuros o lluviosos. Puedes preparar un poco de té en casa, bebiéndolo junto a una ventana si es posible. Es un gesto accesible a todos. También podrías tomarte el tiempo para ir a probar un flat white o unmatcha latte en un pequeño lugar hermoso, cálido e inspirador. No cuesta mucho, nos permite conectarnos con la comunidad que nos rodea y nos saca de la vida cotidiana.

2. Meditar.

A menudo, todos tenemos un hámster dando vueltas en la cabeza, lo que hace que sea muy difícil alejarse de nuestra "lista de compras" virtual (cosas por resolver, trabajo por completar, proyectos por entregar, etc.) Pero los beneficios de la meditación están comprobados. Hay aplicaciones móviles que lo hacen más fácil y solo toma unos minutos. Escuchar una hermosa voz que guía el ritmo de tu respiración simplemente se siente bien. 

3. Color.

Todavía asociamos esto con los niños, pero colorear para adultos es cada vez más popular. ¿Por qué? Es una actividad manual  sin mucha dificultad y creativa que te permite desestresarte. Otra actividad del mismo tipo muy popular es armar rompecabezas. es un pasatiempo fantástico para pensar en nada y estar en el momento. También te puede permitir trabajar en equipo con el mismo fin si lo haces en pareja o en familia.

4. Acudir a nuestros amigos animales.

Los amantes de los animales lo saben: Un compañero peludo puede influir mucho en la salud mental. Ver lindos animales, ya sea en fotos, videos o divirtiéndose juntos en el parque, da un toque de felicidad.

5. Bañarse.

¡El agua caliente es tan terapéutica! Y luego, los beneficios probablemente también provengan del hecho de que mientras estás en el baño, puedes cuidarte a ti misma (hacer una mascarilla, por ejemplo) y tomártelo con calma y entretenerte en cosas placenteras, como leer una revista o tomar una copa de vino mientras estás dentro de la tina.

Fuente: Todo para Ellas