Wellness

Descubre la cantidad de calorías que debes consumir, según tu edad

Conoce la cantidad de calorías que debes consumir, según tu edad y comienza a tomar decisiones más inteligente sobre tu alimentación
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:13

Ciudad de México.- Si alguna vez te has puesto a dieta seguramente has notado que la mayoría de regímenes alimenticios se basan en un cierto numero de calorías, pues el cuerpo solo necesita cierta cantidad para rendir con la energía necesaria.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchas veces se comienza a contar calorías con el objetivo de bajar de peso, sin embargo, hacer esto puede afectar tu salud física y sobre todo mental.

En este sentido una de las razones más importantes por las cuales debes comenzar a contar calorías es para tomar decisiones más inteligentes sobre lo que comes, más no para pasar todo el día revisando la cantidad que consumes.

Hoy en día no existe una tabla que marque la cantidad de calorías exacta que debes comer al día, debido a que cada cuerpo es diferente y todo depende del estilo de vida de cada persona, pero existe un calculo sencillo que te ayudará a tener una idea en el cual solo debes multiplicar tu peso por 23.

Con el resultado debes de aumentar o disminuir las calorías según los siguiente valores por edad:

  • Si eres menor de 25 años suma 300 calorías al resultado.
  • Entre los 26 y 45 años, debes consumir exactamente lo que la multiplicación indicó.
  • Para mujeres entre los 46 y 55 años se deben restar 100 calorías.
  • De los 56 a 65 años el resultado debe restarse con 200.
  • Mientras que de 66 años en adelante es menos 300 calorías.

Recuerda que los cálculos deben variar en caso de que hagas ejercicio, por lo que es recomendable que te asesores de un especialista en nutrición.

Fuente: Vanidades