Wellness

¿Intentas ser inmune? Conoce por qué no debes intentar contagiarte de Covid-19

Aunque no lo creas, muchas personas han intentado contagiarse de Covid-19 a propósito; descubre por qué es una mala idea
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:29

Ciudad de México.- Seguramente en los últimos dos años has escuchado como cientos de personas han hablado de la inmunidad de rebaño como una manera de terminar con la pandemia, lo cual se trata de que la gran mayoría de la población se infecte de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según reportes científicos existe la posibilidad de que una vez que la gran mayoría haya enfermado se pueda declarar como terminada la emergencia sanitaria, por lo que muchas personas han decidió buscar infectarse a propósito e incluso muchos lo hacen para poder tener días de descanso laboral.

Este tipo de ideas han aumentado desde que se ha asegurado que la variante Ómicron del virus solo se trata de una enfermedad ligera como la gripe, sin embargo, querer dar positivo a coronavirus puede ser una muy mala idea.

Sin embargo, expertos en salud del hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, esta táctica es muy peligrosa, ya que no hay ninguna garantía de que se padecerán síntomas leves.

Algunas personas todavía se enferman mucho y necesitan ir al hospital. Otros se sienten muy mal en casa. Algunos pacientes dicen que es peor que la peor gripe que hayan tenido'', aseguran los médicos.

En este sentido, los especialistas aseguran que las vacunas son una de las mejores maneras de cuidarse y de tener cierto tipo de inmunidad de una manera segura y sin poner en riesgo la vida de otras personas.

Fuente: Medical Xpress