Wellness

Conoce cómo superar la tristeza, según la ciencia

Un estudio científico ha encontrado la manera en la que se puede superar exitosamente la tristeza; descúbrelo
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:46

Estados Unidos.- La tristeza es un estado de ánimo que todo el mundo llega a sentir desde muy pequeños y sin importar las razones por las cuales te encuentras de esta manera, es muy importante siempre encontrar el camino para superarla y la ciencia pareciera tener la respuesta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, ha realizado un estudio en el que encontraron que no existe una receta especifica para no dejarse vencer por la tristeza, pues según sus resultados lo mejor para seguir adelante es trabajar en las cosas que piensas que son tus fortalezas.

Los investigadores aseguran que para mejorar el estado de ánimo de una manera rápida es usar técnicas con las que te sientas cómoda, segura, pero sobre todo que te generen certeza de que funcionarán ya que te ayudan a trabajar con tus habilidades.

Nuestros resultados sugieren que si los participantes eran buenos en la habilidad no era relevante. Fue la creencia de que eran buenos en esa habilidad lo que la hizo efectiva'', explican los expertos.

Este tipo de conclusiones pueden ayudar a que muchas personas con trastornos como la depresión pueden tener tratamientos mucho más especializados y efectivos.

En este sentido, lo que debes hacer cuando te sientas triste es trabajar y centrarte en mejorar aquellas cosas en las que piensas que eres buena, no importa si es el ejercicio, la meditación o dibujar durante horas.

Fuente: Medical Xpress