Wellness

Comer en exceso no te hace subir de peso, según una reciente investigación

Un grupo de expertos ha señalado que el aumento de peso no se debe a la cantidad excesiva de alimentos que se consumen; descubre los detalles
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:25

Estados Unidos.- La gran mayoría de las personas creen que subir de peso siempre tiene algo que ver con el exceso de comida que se consume, sin embargo, científicos han comprobado que esto no es así.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (por sus siglas en inglés CDC) han realizado un estudio que señala que el aumento de peso se vincula a los carbohidratos de rápida absorción y la forma en la que se gasta la energía.

Los investigadores señalan que, los kilos de más de una persona no se debe a la cantidad de comida, sino al tipo de alimentos que se consumen, pues no es lo mismo comer cinco ensaladas a cinco hamburguesas.

En este sentido, los expertos señalan que los regímenes alimenticios que se enfocan en comer menos no son funcionales a largo plazo, pues se deberían enfocar en la calidad de los ingredientes que se comen y dejar a un lado la cantidad.

Reducir el consumo de carbohidratos de rápida digestión que inundaron el suministro de alimentos durante la era de la dieta baja en grasas disminuye el impulso subyacente de almacenar grasa corporal. Como resultado, las personas pueden perder peso con menos hambre y lucha'', explican los autores del estudio.

Fuente: Medical Xpress