Wellness

¿Ayudan a bajar de peso? Descubre los mitos más comunes de los cítricos

Esta es la verdad detrás de los mitos más comunes de los cítricos; conócela y evita caer en falsas creencias que afectarían tu salud
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:27

Ciudad de México.- Los cítricos son de las frutas más populares gracias a que tienen una gran cantidad de nutrientes, los cuales además aportan un gran sabor a todo tipo de preparaciones o bebidas, sin embargo, al igual que todo, están llenos de mitos.

Gracias a sus maravillosas propiedades naturales se le ha atribuido a la naranja, a la toronja, a la mandarina, al limón, entre muchos otros una variedad de efectos que no son verdaderos; conócelos y evita caer en falsas creencias.

  • La toronja quema grasa

La realidad es que este fruto no tienen efectos sobre el control de peso, sin embargo, al ser baja en calorías y no contener grasa es ideal para agregarse a cualquier régimen alimenticio.

  • El limón detiene la menstruación

Se tiene la creencia de que el limón en grandes cantidades puede eliminar, detener o pausar la menstruación, sin embargo, esto es completamente falso.

  • Combaten la obesidad

La realidad es que no todos los cítricos tienen esta capacidad, pero la mandarina si ayuda a que la diminución de biomarcadores de estrés oxidativo, lo que produce una gran pérdida de peso.

  • Las manchas afectan su sabor

En especial en los limones suelen aparecer manchas cafés, pero la realidad es que esto solo afecta su apariencia, pero no sus propiedades o sabor.

Fuente: Gastrolab