Wellness

Identifica los síntomas más raros del estrés crónico y comienza a controlarlos

Algunos síntomas del estrés son menos comunes que el resto; identifícalos y conoce como puedes controlarlos
martes, 6 de julio de 2021 · 12:38

Ciudad de México.- Los trastornos como la ansiedad y estrés son cada vez más comunes, en especial durante la pandemia de Covid-19, sin embargo no en todas las personas se manifiestan de la misma manera, por lo que es necesario estar al pendiente de cualquier cambio en el cuerpo por más mínimo que sea.

El estrés crónico puede llegar a causar muchos problemas de salud, por lo que ese necesario identificar todo tipo de señales, incluso las que no son tan comunes; conoce algunas de ellas y comienza a controlar este problema emocional.

  • Estar cansado en exceso

A pesar de dormir las ocho horas recomendadas, el estrés puede causar que te sientas cansada y débil, ya que en muchas ocasiones el cuerpo busca dar alivio a este tipo de trastornos con buenas horas de descanso.

  • Puedes estar más sensible

Ver como amenaza todo lo que se dice o hace en torno a ti puede ser una señala de estrés crónico, ya que se potencializa todo tipo de comportamientos.

  • Tienes frío

Aunque suene como una locura, la realidad es que el cuerpo puede recurrir a los cambios de temperatura para responder a aquellos fenómenos con los que no se siente a gusto.

  • Presentas mareos

Cuando no es posible tener un control sobre las emociones, el organismo entra en estado de pánico y suele comenzar a apagarse se cierta forma en la que pueda tener un poder sobre lo que sucede.

Para poder aliviar este tipo de padecimientos, los expertos recomiendan practicas técnicas de respiración y meditación para tener estos malestares con mucha menos frecuencia.

Fuente: El confidencial