Wellness

Ten cuidado, el refresco y jugos artificiales causarían cáncer de colón

Expertos de la Universidad de Harvard aseguran que el refresco, los jugos artificiales y otro tipo de bebidas azucaras están relacionadas con el cáncer de colón
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:56

Estados Unidos.- Las bebidas azucaradas como el refresco y los jugos artificiales además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes también puede estar relacionado con el cáncer de colón.

Según la Universidad de Harvard, el consumo de dos porciones de este tipo de bebidas se vincula con el cáncer de colón de aparición temprana, en especial si se incluían en la dieta diaria desde la adolescencia.

De acuerdo con los expertos el 32 por ciento de las mujeres que prefieren el refresco y los jugos artificiales sobre el agua natural o de frutas desarrollaría esta enfermedad grave antes de los 50 años.

Para llegar a estas conclusiones los expertos de la Universidad realizaron un análisis de más de 95 mil personas, de las cuales 109 fueron detectadas con cáncer de colón después de tener una dieta basada en dos o más bebidas azucaradas.

Los especialistas también explicaron que además de las bebidas azucaradas, las personas con antecedentes familiares de este tipo de enfermedades tienen el doble riesgo de presentar cáncer de este tipo.

Por lo que recomiendan consumir productos sin azúcar como el agua mineral, el café o el en lugar de refrescos y jugo artificiales.

Fuente: Gastrolab