Wellness

Ten cuidado: El helado causaría cáncer gracias a un ingrediente de su preparación

Científicos han descubierto que el helado tiene un ingrediente dentro de su preparación que puede llegar a causar cáncer
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:16

España.- El helado es uno de los postres más ricos del mundo, sin embargo, su delicioso sabor podría estar dañando el organismo ya que uno de sus principales ingredientes podría ser un causante de enfermedades como el cáncer.

Según un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) el componente goma de algarrobo E410 es un aditivo presente en esta fría preparación el cual es el responsable de este padecimiento.

Los expertos han aclarado que no todos los helados del mercado contienen este aditivo, pero han destacado que en su gran mayoría tienen este compuesto, pero también óxido de etileno, el cual causa daños en las células sanas del organismo.

La goma de algarrobo E410 suele ser utilizado en la industria de la comida como un espesor, el cual le agrega textura a postres como son los helados, además, resultado doblemente peligroso en aquellos productos en los que es utilizado como un sustituto del chocolate, gracias a que al pulverizarlo se puede percibir un sabor muy similar.

En este sentido, los expertos de la AESAN piden a las autoridades todo el mundo comenzar a retirar los artículos congelados con este compuesto, ya que pueden resultar contaminantes para la salud de los seres humanos.

Fuente: Gastrolab