Wellness

Ten cuidado, subir de peso podría atrofiar la materia gris del cerebro

Una reciente investigación reveló que subir de peso puede atrofiar la materia gris del cerebro, aumentado el riesgo de múltiples enfermedades
martes, 27 de julio de 2021 · 09:25

Australia.- No es ningún secreto que la obesidad puede causar severos daños en el organismo, sin embargo, entre las funciones más afectadas seria la cerebral, gracias a que el aumento de grasa atrofia la materia gris.

Según una investigación realizada en la Universidad de Australia del Sur el incremento de grasa corporal daña la salud cerebral lo que puede provocar riesgo de demencia y de accidentes cardiovasculares.

Para poder llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los datos genéticos y metabólicos de 336 mil personas para relacionar las afectaciones al cerebro con los diferentes tipos de obesidad y en este sentido encontraron que en personas de 37 a 73 años se da una disminución del 0.3 por ciento de la materia gris por cada kilo adicional.

Los expertos señalan que esto se debe a que la obesidad puede causar complicaciones metabólicas, sin embargo, reconocen que no todas las personas son sobrepeso tienen este tipo de dificultades lo que hace más complicado identificar a quienes están en mayor riesgo de perder una gran cantidad de su materia gris.

En la actualidad es más importante que nunca tener un buen peso, pero sobre todo procurar el bienestar del cerebro, pues es el responsable de la actividad muscular, sensorial, de aprendizaje y sobre todo de la memoria.

Fuente: El Imparcial